Saltar al contenido principal

QUÉ SON LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

QUÉ SON LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

La alergia a los alimentos es una reacción inmune desproporcionada en respuesta a un componente específico del alimento (una proteína), de manera que al ingerirlo puede producir una reacción alérgica en aquellos consumidores que padecen de esta condición.

Los síntomas de la reacción alérgica pueden variar entre las distintas personas, de acuerdo al tipo y cantidad de alérgeno consumido.

  • Ronchas o urticaria, picazón o inflamación de la piel
  • Hinchazón de las mucosas, dificultad para respirar 
  • Problemas gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea)
  • Shock anafiláctico: caída brusca de presión, constricción de las vías respiratorias, insuficiencia orgánica e incluso la muerte

Los alimentos más alergénicos son ocho: leche, soya, mariscos, pescados, nueces, maní, huevo y trigo.

Si sospecha que usted o su hijo posee una alergia a un alimento, debe consultar a un especialista en el tema (alergólogo). El especialista le realizará una serie de pruebas cutáneas o sanguíneas para diagnosticar la alergia con certeza y recomendar un tratamiento. El tratamiento puede incluir la eliminación por completo de ese alimento de la dieta o la desensibilización, es decir una ingesta controlada de pequeñas cantidades de alimento.

En Mizos comprendemos la dificultad que puede ser convivir con una alergia alimentaria, y te invitamos a contarnos tu experiencia.

Cometarios

Sin comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Carro

Tu carro está vacío.
Clic aquí para seguir comprando.