Seguir al contenido principal

Tu carro

Tu carro está vacío actualmente.
Haga clic aquí para continuar comprando .

LA PLANTA DEL CACAO

LA PLANTA DEL CACAO

El cacao se extrae de las semillas del fruto de un árbol originario de las selvas tropicales de Centro y Suramérica, de nombre científico Theobroma cacao, que en griego significa “alimento de los dioses”. Se sabe que los primeros árboles del cacao crecían de forma natural a la sombra de las selvas tropicales en las cuencas del Amazonas y del Orinoco, siendo los mayas los primeros en cultivarlo,  de donde deriva la palabra cacao, del maya Ka’Kaw;”

El grano del cacao, es una semilla encerrada en el fruto del árbol, la mazorca de cacao. Este fruto puede alcanzar una longitud de 15 a 25 centímetros, y al abrirlo aparecen acomodadas en la parte carnosa, entre 30 y 40 semillas del cacao. Para los mayas el cacao simbolizaba vigor físico y longevidad, lo usaban como medicina siendo recetado por sus médicos como relajante, como estimulante y como reconstituyente. Entre muchas variedades de cacao, las más comunes y plantadas son la criolla y la forastera.

Los principales componentes de la semilla del cacao son las grasas y los hidratos de carbono. Las grasas proceden de la manteca de cacao, que contiene gran cantidad de ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. El chocolate contiene además teobromina, una sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea. El cacao aporta las vitaminas A, B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. El ácido fólico y la tiamina (B1) que contiene el cacao, son nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo. Además el cacao contiene triptófano un aminoácido que favorece la producción de serotonina, comúnmente conocida como la hormona de la felicidad. 

La producción de chocolate a partir de esta planta es realizada por un proceso muy interesante que te contaremos más adelante.

sigue leyendo

LA FIBRA DE MANZANA

LA FIBRA DE MANZANA

VITAMINAS Y MINERALES DEL ARÁNDANO

VITAMINAS Y MINERALES DEL ARÁNDANO

¿Qué es ser celíaco y cuáles son las recomendaciones para convivir con esta enfermedad?

¿Qué es ser celíaco y cuáles son las recomendaciones para convivir con esta enfermedad?

Comentarios

Sé el primero en comentar.
Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados.
Sale

No disponible

Agotado