Seguir al contenido principal

Tu carro

Tu carro está vacío actualmente.
Haga clic aquí para continuar comprando .

LA FIBRA DE MANZANA

LA FIBRA DE MANZANA

“Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”

Para nosotros puede parecer una fruta muy común, pero dentro de la manzana se encuentran una serie de compuestos que le otorgan propiedades funcionales muy beneficiosas para nuestra salud. Dentro de estos compuestos se encuentra la fibra.

Una manzana promedio contiene aproximadamente 3 g de fibra, la cual se divide en una fracción insoluble compuesta por celulosas, hemicelulosas y lignina; y por otra fracción soluble compuesta principalmente por pectinas. Estos compuestos se caracterizan por no ser digeridos en el tracto digestivo llegando de manera intacta al intestino grueso, donde son fermentadas por las bacterias del colon. Por un lado, la fibra soluble retiene el agua formando un gel durante la digestión y retardando la absorción de nutrientes desde el estómago y el intestino. Entre tanto, la fibra insoluble acelera el paso de los alimentos a través del estómago y los intestinos, aumentando el volumen de las heces. Estos efectos hacen que la fibra ayude a mantener un tracto intestinal en movimiento, promoviendo la salud del colon. A su vez, al formar un gel viscoso que retiene moléculas como la glucosa o la grasa, la fibra disminuye la velocidad de absorción de estos compuestos en el intestino delgado, por lo que previene la diabetes tipo 2 y ayuda a disminuir el colesterol. Este último efecto a su vez previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e infartos cardiacos. 

Por otra parte, la fibra ayuda a controlar el peso corporal, pues la fibra en la manzana prolonga el tiempo de masticación, ayudando a sentirse saciado con muy pocas calorías (una manzana promedio aporta entre 60 y 70 kcal, fluctuando entre variedad, color y tamaño).

Por todo lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo entre 20 a 25 g de fibra al día, lo cual se puede suplir con 5 porciones de frutas y verduras al día, entre ellas la manzana o los Apple Clusters de Mizos, que contienen 3,3 g de fibra por porción.

sigue leyendo

VITAMINAS Y MINERALES DEL ARÁNDANO

VITAMINAS Y MINERALES DEL ARÁNDANO

¿Qué es ser celíaco y cuáles son las recomendaciones para convivir con esta enfermedad?

¿Qué es ser celíaco y cuáles son las recomendaciones para convivir con esta enfermedad?

LA PLANTA DEL CACAO

LA PLANTA DEL CACAO

Comentarios

Sé el primero en comentar.
Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados.
Sale

No disponible

Agotado